Tutiplen. Grupo Flamenco fusión.

 

TUTIPLÉN es una formación que surge de los guitarristas flamencos Andrés Cansino y José Luis Lastre que deciden llevar a cabo un proyecto para dar a conocer de forma conjunta sus composiciones. A mediados de 2002 empiezan a trabajar juntos, y es ahí donde se dan cuenta de lo bien que se complementan, decidiendo llevar a cabo la difícil tarea de componer para dos guitarras, como si de una sola de doce cuerdas se tratara.

A todo ello ayuda el paralelismo de afinidades: ambos tienen a la guitarra por bandera, estudiaron en la Facultad de Ciencias de Málaga (José Luis es licenciado en Matemáticas y Andrés en Químicas) y son profesores de Música.

La formación la completan Miguel Pedrosa (Contrabajo) y Juan Heredia (Percusión), dos músicos de talla ampliamente reconocida en el mundo del Jazz y el Flamenco respectivamente.

La música de este cuarteto es esencialmente flamenca, con influencias de otros estilos como el Pop o el Jazz, combinando la fuerza del flamenco con otras armonías y ritmos, que hacen que suenen con una personalidad característica y accesible a un gran abanico de oyentes, desde el más exigente hasta aquél que asiste por primera vez a un concierto de este tipo. TUTIPLÉN suena acústico, elaborado, fresco y con un directo que conecta rápidamente con el publico. Su música aúna técnica, improvisación, ensamble armónico y toda la energía del flamenco.

ACTUACIONES.

Viernes 21 Enero 2.005. Colegio oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (República Argentina 18). En Concierto de Invierno, el Grupo Tutiplén GUITARRA FLAMENCA. Andrés Cansino y José Luis Lastre a la guitarra flamenca, Juan Heredia a la percusión, Miguel Pedrosa al bajo y la colaboración al Cante Flamenco de Bonela Hijo. A partir de las 21:00 horas. Entrada libre hasta complementar el aforo.

El grupo con Bonela Hijo. Miguel, José Luis, Andres y Juan, con el nombrado Francis Bonela.

 

Andrés en plena actuación.

Juan Heredia el percusionista.

Miguel Pedrosa al bajo.

Tomás que estuvo invitado a tocar con el Grupo.

Para mas informacion www.flamenka.com