Francisco Nuñez. Francis "El Peque".

 

 

 

Nombre: Francisco Jesús Núñez Domínguez
Ciudad de Nacimiento: Málaga
Fecha de Nacimiento: 19-02-1985

Sus comienzos

Ya desde pequeño el mundo del flamenco lo atraía inculcado mayormente por su padre quién es un gran entendido de flamenco. Menor de tres hermanos, Francisco fue adquiriendo tablas desde muy pequeño ya que su hermana mayor ( Arancha Núñez, bailaora) y Raúl Núñez (guitarrista) lo iban metiendo poco a poco en este "mundillo".
Aproximadamente con siete años se matriculó en el conservatorio de Ballet Clásico y Danza Española aunque cuatro años más tarde se dio de baja.
A los 8 años fue cuando se sentó en su primer cajón, hecho de aglomerado por un carpintero de su barrio. El afán de aprendizaje hizo que entrara en un Coro Rociero dónde se comprometía con ensayos, actuaciones etc.
Unos años más tardes y gracias al empuje de sus hermanos, Francisco entró en la compañía de Danza de María Adela (profesora del conservatorio de Arte Dramático y Danza). A partir de ahí empezó a actuar en sitios como el Teatro Cervantes, Sala Cánovas, Teatro Ollerías etc.
Poco a poco el cajón iba siendo para él algo más que un hobby, veía del cajón un medio para expresar lo que para él el flamenco representaba. Se puede decir que a la edad de doce o trece años ya era un sueño para él tocar y transmitir lo que sentía, es decir, lo que de verdad es el flamenco. Alguna de las grabaciones que realizó con esta edad cabe destacar la que hizo con Diana Navarro, ahora conocida por todos por su preciosa voz. Avanzada la edad ya actuaba con flamenco muy reconocidos en Málaga.
Con diecisiete y dieciocho años "le pica" la curiosidad por otras músicas como son el Jazz o el Son Cubano. Conoce músicos de estos estilos de música y se incorpora a ellos dando un toque flamenco a las notas Jazzeras y cubanas. Más a delante hace dúo con el gran pianista Victor Vallejo, el cual no forja seguridad hasta unos años más tarde.
Actualmente se mueve por sitios importantes como Madrid, Sevilla, Jerez haciendo giras e incluso interviniendo en algunas grabaciones.
Una de las actuaciones que ha realizado últimamente fue la que acompañado por un gran grupo de artistas y dirigido por Luisa Chicano (bailaora) y Oscar de los Reyes (bailaor) se hizo en la cuidad de Melilla.
Cabe destacar el conocimiento de percusión en general que presenta y cuyo equipo de percusión es bastante amplio.

Para mas informacion www.flamenka.com