Juanma

 

"JUANMA" Biografía

Juan Manuel Gutierrez Martin"Juanma".Nació en Málaga en 1981 su afición por el
flamenco se debe a su familia por ser de raza gitana. Su abuela materna es prima de "La Pirula"(madre de la Cañeta de Málaga) y tiene el mismo parentesco con el cantaor"El Tiriri", su abuela paterna es prima del padre del guitarrista"Juani Santiago" (todos grandes artístas flamencos de Málaga).Su padrino y a la vez tio politico es el bailaor"el Pinto"(hermano de Pansequito).Su padre fue el encargado del tablao flamenco"La Taberna Gitana"de Málaga. Su hermano es compositor y el autor del Lp "Alas de Palomas".

Ya, con cuatro o cinco años "metía" percusión o coros en algunas de las maquetas de su hermano para mas tarde vender los temas a algún cantante. Debido a la gran amistad que tiene con "Lebri" del grupo "Malanchar asiste a la grabación del disco "Malanchar" y en algunos de los conciertos de este grupo tiene la oportunidad de codearse con artistas como, "El Paquete" de La Barberia del Sur o Diego Amador. Mas tarde empieza a tomar clases privadas de guitarra clásica con Juani Santiago y de guitarra flamenca con Pepe Amaya. En el verano del 2002 el bailaor Pepito Vargas le hizo una audición para presentar un cuadro de sus alumnos de la Escuela de Danza del Ayuntamiento de Málaga, sorprendido, decidió hacer de él su percusionista para el cuadro flamenco que dirigía. A partir de entonces,
actúa con él varias veces en La Peña Juan Breva de Málaga y en el Auditorio Municipal de la Feria de Málaga, lo que da lugar a actuaciones con otros artistas de la talla de " Jose Solea, El Tiriri o El Nono". Más tarde decidió tomar clases de solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y tuvieron lugar algunas actuaciones en fiestas privadas donde tuvo la oportunidad de acompañar a grandes figuras como Aurora Vargas, La Cañeta de Málaga, Pepito Vargas, El Pinto, Pansequito, El Tiriri o Jose Solea.

En el verano del 2004 siguió su formación musical en el Estudio Flamenco" Kelipé" tomando clases de percusión / compás con el guitarrista Juan"el Indio" y posteriormente con el percusionista Jurandir Quintero. Una vez más, mostró sus dotes artísticas como percusionista flamenco en las clases de baile de nivel medio/avanzado que imparte la bailaora Susana A. Manzano"Yedra".Alli le dan la oportunidad de grabar algunos temas para PTV Málaga acompañando al guitarrista Juan"el Indio"y a la bailaora Susana A. Manzano"Yedra".

En estos momentos Juanma, continúa con sus compromisos profesionales a la par de profesor de percusión flamenca en "Kelipé Estudio Flamenco".

 

Para mas informacion www.flamenka.com