Peña Flamenca Álora.

 

 

Situada en el Pasaje de Martos s/n. 29.500. Álora.

Teléfono: 952 49 73 84

 

Álora, 33 años de Peña Flamenca

La Peña Flamenca de Álora celebra el 33 aniversario de su fundación, un 7 de noviembre de 1970, por un grupo de socios enamorados de este arte auténticamente andaluz y perote.


 

La Peña, que cuenta en la actualidad con 150 socios, En el programa, cantaores de la talla de Benito Moreno, Pepe Vergara o Antoñita Contreras. Álora es reconocida en todo el mundo como la cuna de la malagueña y es aquí donde el flamenco sigue siendo parte de la vida de todo un pueblo.

La Peña Flamenca de Álora sigue en la brecha organizando actividades que fomenten el flamenco. Es una de las instituciones más veteranas de Álora y, sin embargo, una de las que con más ahínco sigue trabajando. La Peña organiza varios acontecimientos a lo largo del año para fomentar el arte flamenco (cante, guitarra y baile).

El más importante de todos es el Festival, que este verano ha cumplido su XXXI edición; además, se celebran los Sábados Flamencos y la Misa Flamenca. Desde hace cuatro años se viene celebrando también la Navidad Flamenca.

 

Sábado 18 de Diciembre 2004. 22:30 horas.

En El Abanico, el antiguo cine de Álora.

Navidad Flamenca. El Polaco y Benito Moreno, entre otros.

 

 

El flamenco también es cosa de jóvenes

La Peña Flamenca celebró la IV Navidad Flameca, juntando a artistas veteranos con jóvenes promesas de este arte.



En esta cuarta edición de esta gala se presentaron algunas novedades. Se celebró en el salón Las Columnas, y no en El Abanico, como se había hecho en ediciones anteriores. Además se dio paso a jóvenes promesas del cante, que actuaron junto a nombre ya prestigiados en el mundo del flamenco. Entre los veteranos pudimos escuchar a Benito Moreno, Pepe Vergara (hombres de la casa) y a El Polaco. Entre las promesas a un cantaor joven, Miguel Molero, el Popi, y dos guitarristas, Andrés Cansino y José de la María. Este último es un joven de 19 años. Vive en Pizarra, pero tiene bastante vinculación con la Peña de Álora, a la que acude con frecuencia y en la que tiene buenos amigos y admiradores. Oiremos hablar de él en el futuro.

Es importante, como se dice en el fútbol, cuidar la cantera y concienciar de que el flamenco puede ser, también, cosa de jóvenes. En fin, la noche transcurrió tranquila y con buen ambiente. El salón Las Columnas estaba a tope de socios y aficionados.